miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Qué es una resistencia de pull-up?

Esta información está sacada de Foros de Electrónica.

Su función principal es asegurar que la entrada tome el estado lógico 1 evitando o quede en un estado flotante. En algunos tipos de dispositivos lógicos, si no se pusieran las resistencias pull-up, el estado lógico 1 podría quedar con un valor de tensión intermedio entre cero y uno y confundirse su estado.

Normalmente se llaman resistencias pull-up a resistores que generalmente se conectan entre una señal lógica de entrada y el positivo de la fuente.

Son resistores normales, solo llevan el nombre pull-up por la función que cumplen.

Generalmente encontramos las resistencias pull-up en circuitos lógicos, son utilizadas en los siguientes casos:

1. Para manenter el 1 lógico en conexiones de interfases externas podemos colocar una resistencia de pull-up de esta forma cuando la interfase externa no existe el valor de entrada lógica es el 1 lógico.

2. Mejorar el comportamiento de entrada 1 lógico: cuando una entrada de un microcontrolador necesita mayor corriente o mejor comportamiento en el rango de temperatura o resistencia al ruido, ayuda incluir resistencia de pull-up.

3. Mejorar el comportamiento de salida 1 lógico: Cuando una salida de un microcontrolador necesita mayor corriente o mejor comportamiento en el rango de temperatura o resistencia al ruido, ayuda incluir resistencia de pull-up.

Algunos microcontroladores ya traen internamente resistencia de pull-ups; incluso pueden ser de valores programables.

Los rangos comunes de resistencias de pull-ups son de 1k ohm a 100k ohms, pero depende de la familia lógica del microcontrolador que utilicemos.

Una resistencia pull-down sería lo contrario a una pull-up, su misión es "amarrar" el 0 lógico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario