Escribo este post tras visionar el documental: "El cerebro inconsciente" en el canal Odisea
En una reunión, mantendremos una actitud más dialogante, comprensiva hacia las opiniones de los demás, intentaremos encontrar acuerdos,... cuando estemos sentados en un silla bien acolchada (y por ende sentirnos más cómodos). Si por el contrario estamos sentados en una silla dura, (por ejemplo de madera) mantendremos una actitud más agresiva y menos receptiva a las opiniones del resto.
Cuando estamos dialogando con alguien tendremos una actitud más extrovertida y abierta cuando tomemos una bebida caliente.
Los vostezos realmente son contagiosos. Copiamos este acto cuando lo vemos. Tener gran facilidad para copiar este gesto es un indicador de nuestra empatía hacia los demás.
Con cierta frecuencia discutimos con nuestra pareja, muchas veces por temas intrascendentes, pero por fuerte que sea puede terminarse repentinamente al soltar una buena carcajada uno de los que discuten. Nuestros cerebros inconscientemente recuerdan todos lo buenos momentos donde nos hemos reído conjuntamente, momentos de felicidad y "dejan de discutir" llegando a reirse los dos. Aunque la fuente se refiere a parejas (todo el documental ponía ejemplos y situaciones cotidianas con el hilo argumental de una pareja de novios) creo que podría aplicarse a dos viejos amigos o un padre y su hijo....
El amor es una droga, muy adictiva pero una droga maravillosa. El amor genera multitud de hormonas que nos hacen sentirnos muy felices. Cuando estamos enamorados la ausencia de nuestra pareja nos genera síndrome de abstinencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario