Los poseedores de un Samsung Galaxy GT I5500 ya podemos actualizarnos a froyo, versión 2.2 de android, desde KIES. Resido en España y compré el teléfono en The Phone House.
Si al conectar tu teléfono al ordenador KIES te pregunta si quieres actualizar a la versión PDA:JPJ / PHONE:JP3 / CSC:JP4 (FOP) ya puedes pasarte a froyo.
En mi caso Kies funcionó correctamente al segundo intento. En el primer intento Kies dejó de reconocer al móvil en medio de la instalación quedando el teléfono colgado mostrando en la pantalla el mensaje "downloading", tuve que quitarle la batería para reactivarlo.
Moraleja: haz copia de seguridad de todo lo que puedas, con kies puedes hacer una copia de la agenda, las notas y los eventos calendario. Yo lo hice y no tuve problemas de restaurar estos datos
Ante de empezar el segundo intento volví a la configuración de fábrica, en los menús del móvil: privacidad/restablecer valores de fábrica. Al conectarlo vía USB al ordenador me daba un error de batería pese a estar el indicador de batería verde a tope. Así que cargué la batería al 100% enchufándolo a un enchufe.
Tras dar el pitido de carga completada le volví a conectar al ordenador y Kies. En este segundo intento actualicé sin problemas.
Las primeras impresiones con Froyo son excelentes: todo el sistema va más fluido: la respuesta del móvil al tocar la pantalla es mucha más rápida, al navegar por los menús el sistema va más rápido. Al escribir en el teclado virtual por defecto estoy cometiendo menos errores. Han cambiado un poco la apariencia de la interfaz (colores y algún icono) y resulta mucho más atractiva. Da la sensación que la versión anterior (eclair) era un versión pre-lanzamiento y ahora estoy disfrutando de la auténtica.
Recuerda este es el nombre del Firmware:
PDA:JPJ/PHONE:JP3/CSC:JP4(FOP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario