lunes, 14 de octubre de 2013

¿Es lo mismo cifra de negocio que facturación? ¿y que ventas?

Sí, es el dinero facturado en un periodo de tiempo concreto. Según leo en otras páginas el término cifra de negocio es un galicismo.

La facturación no son los beneficios de una empresa, es el dinero ingresado por la venta de los productos y servicios que ofrece en un periodo de tiempo.

Cuando estamos utilizando el inglés, para indicar la cifra de negocio (ventas o facturación) podemos utilizar varias palabras: sales, revenues o incomings.

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Cual es el significado de flow time y cycle time?

Lo primero que vamos a hacer es definir ambos conceptos y después ilustraremos ambos conceptos con un ejemplo:

El flow time es la cantidad de tiempo que tardamos en producir una unidad (en el argot flow unit), desde el inicio de tu proceso productivo hasta su finalización.

El cycle time es el tiempo que transcurre entre la salida (output) de dos unidades (flow units) consecutivas producidas.

El ejemplo:

Nuestro proceso productivo tiene dos etapas-máquinas V y L; las máquinas solo pueden trabajar en una unidad (flow unit) al mismo tiempo. La máquina V tarda dos minutos y la máquina L tarda diez minutos. En este caso el flow time es doce minutos y el cycle time es diez minutos.¿Por qué?

Todas las piezas tardan en producirse doce minutos (dos minutos tardan en la máquina V más diez minutos en la máquina L), por tanto el flow time es doce.

El cycle time es diez minutos, aunque la primera unidad producida tarda doce minutos la segunda, tercera y sucesivas saldrán cada diez minutos porque mientras la máquina L está trabajando en una flow unit la máquina V está trabajando en paralelo en otra flow unit que ya tendrá lista para cuando L haya finalizado su trabajo de diez minutos de tal forma que L toma la nueva flow unit que dentro de otros diez minutos tendrá lista y así sucesivamente tendremos flow units acabadas cada diez minutos.