sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Qué es un sistema AHRS?


Los Attitude and Heading Reference Systems (AHRS) o Sistemas de Referencia de Actitud y Rumbo, son sensores tridimensionales que proporcionar información acerca del rumbo, la actitud, y la guiñada de una aeronave. Este tipo de sistemas están específicamente diseñados para reemplazar a los antiguos instrumentos de control giroscópicos, y proporcionar una mejor precisión y fiabilidad.

Normalmente, los AHRS están formados por giróscopos (de estado sólido, o sistemas microelectromecánicos), acelerómetros, y magnetómetros, que proporcionan datos en los tres ejes del espacio. Algunos AHRS utilizan receptores GPS para mejorar la estabilidad a largo plazo de los giróscopos. Como técnica de fusión sensorial, es habitual emplear Filtros de Kalman, de tal manera que se obtenga una única solución a partir de las diversas fuentes de datos originales. Los AHRS se diferencian de los sistemas de navegación inercial en que se basan en el uso de magnetómetros y/o receptores GPS para corregir los datos en bruto (sin procesar) del giróscopo.

Sacado de la Wikipedia.

¿Qué es un relé?


El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.

Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea.

La gran ventaja de los relés electromagnéticos es la completa separación eléctrica entre la corriente de accionamiento, la que circula por la bobina del electroimán, y los circuitos controlados por los contactos, lo que hace que se puedan manejar altos voltajes o elevadas potencias con pequeñas tensiones de control.

Sacado de la Wikipedia.

¿Qué es un resistor?

Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule.

Información sacada de la Wikipedia.

¿Qué es un potenciómetro?


El potenciómetro como componente eléctrico (no como un instrumento medidor) es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.

Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan los reostatos, que pueden disipar más potencia.

Información sacada de la wikipedia.

¿Qué es un Arduino Shield?

Es una placa que conectamos sobre una placa Arduino para darle una capacidad adicional en concreto.

¿Qué es un conector DEAN?

Es un conector que suministra corriente continua. Hay multitud de estándares.

Los enchufes de nuestras casas son de corriente alterna pero los aparatos eléctricos de nuestro hogar funcionan con corriente continua. Todos los aparatos tienen un transformador de corriente alterna a continua. Pueden estar integrados internamente en el aparato o ser externos.

Existirá un cable con un conector DEAN desde el transformador al aparato cuando el transformador sea externo.Por ejemplo la clavija del cargador que conectamos al móvil es un conector DEAN. El cargador transforma la corriente alterna en corriente continua.